Piden ONG fondo para asistencia

AutorCecilia González

A fin de recibir más apoyo económico por parte del Gobierno, las ONG que participan en las mesas de diálogo con el equipo de transición propusieron crear un fondo de coinversión social integrado con los recursos manejados por el Instituto de Desarrollo Social, la Lotería Nacional, Pronósticos Deportivos y los bienes de la beneficencia pública que, en conjunto, tan sólo este año sumaron dos mil 312 millones de pesos.

Según la propuesta, que ayer fue entregada a Ricardo Govela y Mariclaire Acosta -representantes del área social del equipo de transición- dicho fondo promovería acciones descentralizadas de desarrollo integral y de bienestar social basadas en una visión estratégica de Estado para la superación de la pobreza y el desarrollo humano sustentable.

Vicente Fox convocó en agosto a una mesa de diálogo entre la sociedad civil y el equipo de transición, y en ella han participado 300 ONG más 187 redes que representan a tres mil 500 organizaciones en todo el país.

En el documento, elaborado por las fundaciones Vamos, Demos, Comunitaria del Bajío y el Grupo de Fundaciones Comunitarias, se denuncia que por años los recursos de la Lotería Nacional y Pronósticos Deportivos se usan discrecionalmente e incluso como "caja chica" de la Presidencia y para objetivos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR