Piden mayor castigo para falsificadores de licencia de conducir

CIUDAD DE MÉXICO, julio 6 (EL UNIVERSAL).- Luego de darse a conocer la venta de licencias de conducir apócrifas en la Ciudad de México, por parte de una banda en el Estado de México, el diputado local de Morena, Nazario Norberto Sánchez, se pronunció por hacer más eficientes y severas las sanciones para quienes las fabrican y las obtengan.

En entrevista, el morenista indicó que propondrá aumentar la penalidad, tanto para el falsificador como para quien la adquiera, ya que urge desalentar estas prácticas ilícitas para que la población no las prefiera.

Nazario Norberto destacó que actualmente el Código Penal capitalino, en su artículo 339, sobre la falsificación o alteración y uso indebido de documentos oficiales, impone de tres a seis años de prisión y de 100 a 1,000 días multa, "pero en este caso, por tratarse de documentos públicos, la pena debe hacerse más severa", enfatizó.

El actual presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR