Piden jueces defender seguros

AutorJessica Pilar Pérez

A los jueces del Estado les preocupa perder prestaciones adquiridas, como el seguro de gastos médicos, con la nueva Ley de Austeridad y Ahorro de Jalisco.

El recién nombrado representante de los jueces, Guillermo Siordia, pidió apoyo del titular del Poder Judicial, Luis Carlos Vega Pámanes.

"Consideramos un hecho ganado histórico de hace más de 10 años, que forma parte de nuestro salario, y con esta Ley de Austeridad y del Ahorro del Estado de Jalisco, creemos que nosotros no estamos en el supuesto que marca el artículo 10 de esa ley, que prohíbe estas prestaciones", comentó Siordia.

Criticó que tampoco han tenido un aumento de sueldo, y quitarles la prestación del seguro sería reducirles su salario.

El sueldo mensual contando impuestos de los jueces en Jalisco va de los 58 mil a los 64 mil pesos.

Siordia subrayó que conoce las necesidades que surgen en los juzgados del interior del Estado, y calificó de injusto que tengan diferencias salariales y de prestaciones.

Ejemplificó que Jalisco tiene más habitantes que Nuevo León, menos jueces, más trabajo y menos salarios, lo que afecta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR