Piden investigar a personal de PJE

METRO / STAFF

LA COMISIÓN Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) pidió ayer al Procurador Tomás Coronado Olmos abrir una averiguación previa y sancionar a cuatro agentes de la Policía Investigadora y a un fiscal involucrados en un caso de tortura cuando investigaban en el 2004 un secuestro de un niño en Cihuatlán, quien fue asesinado.

A través de la recomendación 9/2008, la CEDHJ acreditó que los policías Carlos Hernández, Gabriel Gallegos, Adolfo Torres y Mónica Esther Márquez, así como el agente ministerial Edgar Fernando Torres, participaron en la detención y posterior tortura de uno de los cuatro presuntos involucrados en el caso de secuestro.

Los agentes omitieron poner a los "presentados" a disposición del fiscal, los incomunicaron y no se les asistió jurídicamente durante su declaración.

La recomendación también pide al Procurador indemnizar a la persona que fue torturada e iniciar procedimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR