Piden internos más Amparos

AutorEnrique Osorio

Internos de diversos centros carcelarios, principalmente del Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 2, han buscado la protección de la federación ante lo que consideran omisiones en su garantías a causa de la contingencia por el coronavirus.

Los principales reclamos son la incomunicación por la suspensión de visitas y la falta de atenciones médicas para evitar contagios y al menos se han interpuesto cuatro recursos en el último mes, algunos admitidos y otros desechados.

Uno de ellos es el caso de un interno del Cefereso que acusa que no ha podido hablar con sus seres queridos, por lo que el juzgador pidió al centro que le faciliten medios electrónicos para hacerlo.

Se trata del caso 271/2020 del Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, aunque esto mismo se resolvió en el expediente 236/2020, en el Juzgado Octavo.

Otros internos de ese mismo centro acusaron que no se les ha dado la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR