Piden incluir derechos animales en Carta Magna

CIUDAD DE MÉXICO, abril 24 (EL UNIVERSAL).- Organizaciones defensoras de derechos de los animales pidieron a los candidatos a la Asamblea Constituyente, ya sea de partidos políticos o independientes, que incluyan en el texto de la Constitución Política de la Ciudad de México, “los derechos de los animales no humanos”, particularmente el derecho a la protección y a la vida sin excepción de especie.

Dulce Kim, vocera de este conjunto de organizaciones, comentó que en concreto tienen dos propuestas: la prohibición de las corridas de toros y peleas de gallos, así como garantizar que los servicios del Hospital Veterinario de la Ciudad de México sean gratuitos.

Dijo que ese documento lo entregaron a todos los partidos políticos con registro en la capital del país de cara a lo que será la integración de dicha asamblea.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR