Piden dar prioridad al esquema fiscal

AutorJuan Portilla

TOLUCA.- Tras afirmar que el aparato administrativo del estado de México está llegando a la inmovilidad, el secretario de Administración en la entidad, Enrique Peña Nieto, dijo que para la próxima Legislatura federal será prioritario como parte de su agenda, la revisión del esquema fiscal.

"Será agenda seguramente para la próxima Legislatura federal, el revisar el esquema fiscal que actualmente tiene y mediante el cual se hace la repartición de recursos a los estados", indicó.

Peña Nieto afirmó que el caso del estado de México ha sido muy inequitativo, ya que no se ha dado una reciprocidad respecto a la aportación que hacen a la Federación los contribuyentes que habitan en la entidad y lo que se regresa al Gobierno estatal.

"Pueden preguntarle al sector finanzas sobre la inmovilidad del aparato administrativo, te cuesta más moverte y hacer moverte y no hacer nada.

"La deuda no es responsabilidad de nadie, creo que el precio de la deuda que tenemos es porque en su momento se tuvo que recurrir al endeudamiento en aras de hacer obras, aún cuando se tiene autorización de la Legislatura para recurrir a éste, tampoco puedes seguir recurriendo a algo que no se puede pagar", puntualizó.

Precisó que el estado genera gran riqueza y que no hay una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR