Piden por Covid-19 usar MP virtual

AutorCristina Hernández

Ante la contingencia por el Covid-19, la Fiscalía General de Justicia hizo un llamado a la ciudadanía presentar las denuncias por internet, a través de la Agencia de Denuncia Digital.

"A través del portal https://www.denunciadigital.cdmx.gob.mx, los ciudadanos pueden denunciar delitos cometidos sin violencia", informó ayer la dependencia.

En el sitio web también pueden agendar citas para ser atendidos en alguna de las fiscalías desconcentradas o tramitar actas especiales por el extravío de documentos oficiales.

La Fiscalía señaló que mediante esta herramienta es posible realizar trámites desde dispositivos electrónicos, como celulares, tabletas y computadoras.

El usuario debe crear una sesión con Llave CDMX o con la "e.firma" electrónica del Sistema de Administración Tributaria (SAT), y elegir entre denunciar un delito o un acta por extravío.

Para iniciar sesión con Llave CDMX sólo se necesita CURP y datos generales.

"Es importante contar con una dirección de correo electrónico, ya que toda la comunicación se hará por este medio y en el mismo, el usuario recibirá en formato PDF la documentación generada sobre la procedencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR