Piden cerrar indagatoria por crimen

MURAL / Redacción

Por la muerte de un detenido a manos de un policía de Puerto Vallarta, el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco emitió una recomendación para agilizar la investigación.

Carlos Manuel Barba García, presidente de la CEDHJ, se dirigió al Alcalde de Puerto Vallarta, Ignacio Guzmán García, para que el procedimiento de responsabilidad administrativa en contra de un uniformado sea ventilado con más rapidez.

La recomendación 6/03 fue dirigida al Alcalde por un caso del 21 de febrero de este año en que policías de Puerto Vallarta detuvieron a un hombre por asesinar a su ex pareja.

Luego de que los uniformados detuvieron a José María Ríos Rangel, uno de ellos al parecer disparó dentro de una patrulla en contra del detenido.

Ríos Rangel murió a causa de la herida y los compañeros del policía agresor declararon que el arrestado se había suicidado, a pesar de que tenía las manos esposadas por la espalda.

Con base en peritajes se demostró que un agente había sido el responsable de la muerte de Ríos Rangel, quien había sido detenido luego de asesinar a su ex pareja, quien respondía al nombre de Judith Mejía.

Por este motivo, la CEDHJ también recomendó al Alcalde de Puerto Vallarta que el Ayuntamiento pague la reparación de los daños y prejuicios causados por el asesinato.

El pago se recomienda que sea a los menores Sergio Alberto Pedrón Mejía y Casandra Abigaíl Joya Mejía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR