Piden bajar precio

Legisladores, gobernadores, alcaldes y hasta la Iglesia llamaron ayer al Gobierno federal a considerar alternativas para reducir los efectos del megagasolinazo.

Las propuestas van desde la eliminación del impuesto fijo a las gasolinas (IEPS) hasta el aplazamiento de la liberalización de los precios de los combustibles, que arranca en este 2017, para regresar a los precios del año pasado.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el Mandatario de Morelos, Graco Ramírez -quien además es presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores- propusieron homologar los precios en zonas metropolitanas.

"A fin de que no haya una competencia desleal ni malestar, el Gobierno debería hacer un mejor cálculo, para no afectar tanto el precio de la gasolina con la parte de logística", pidió Mancera.

El Mandatario capitalino consideró que no existe claridad sobre los criterios empleados para establecer las 90 zonas con tarifas diferenciadas.

"No veo posible la disminución del IEPS ni viable para las finanzas públicas", señaló el Mandatario morelense.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) exhortó al Ejecutivo a reconsiderar la medida.

"No es correcto imponer leyes sin tomar en cuenta la realidad y el sentir que vive la gente, sobre todo los más desamparados", dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR