Piden más apoyo de los bancarios

AutorLuis Ocampo

Las peticiones para que la Policía Bancaria Industrial (PBI) ayude al traslado de valores se han incrementado 30 por ciento desde que se canceló el permiso de operación a la empresa Servicio Panamericano de Protección (Serpaprosa) por las lesiones que sus custodios ocasionaron a un transeúnte.

Enrique Pérez Casas, Subsecretario de Apoyo Institucional y Policías Complementarias de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que entre 120 y 150 elementos de la Bancaria Industrial colaboran en el traslado de dinero y valores en el DF.

"La PBI está apoyando a algunas empresas que lo están pidiendo, sobre todo supervisando que la actuación de las empresas se apegue a la ley", dijo en entrevista el funcionario encargado de coordinar las acciones de la PBI.

"Se va dando la seguridad, no estamos sustituyendo, estamos apoyando".

El 23 de septiembre, cuatro guardias de Serpaprosa tuvieron un altercado con un peatón en calles del Centro Histórico y le dispararon con su escopeta, lo que llevó a la SSP, quien otorga los permisos de funcionamiento a las empresas de seguridad privada, a revocarle su autorización a Serpaprosa.

Desde el 27 de septiembre, policías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR