Pide Procurador paciencia y fe a los hondureños

AutorAntonio Bertrán

Paciencia y fe pidió el Procurador General de la República, Jorge Madrazo, a la comisión de Honduras encabezada por su homólogo, Héctor Ramón Tróchez, que ayer se entrevistó con él para conocer el estado de las investigaciones sobre el robo del pectoral de jadeíta que viajó con la muestra Los mayas al Antiguo Colegio de San Ildefonso.

"El señor Procurador nos manifestó que están trabajando, aunque no nos dio detalles debido a la confidencialidad que demanda este tipo de investigaciones, pero tenemos confianza en la administración de justicia de México", comentó el funcionario hondureño al término del encuentro que duró menos de 50 minutos.

Olga Joya, gerente del Instituto Hondureño de Antropología e Historia, quien acompañó a Tróchez junto con cuatro legisladores de su país, aseguró que ahora tiene "muchísima más confianza" en la posibilidad de recuperar la pieza que hace cuatro meses, cuando se entrevistó con Madrazo junto con su Fiscal General, Roy Edmundo Medina.

"Se nota que ha habido avances en las investigaciones", comentó, "el Procurador nos aseguró que el caso es una de la prioridades de la PGR y nos dio datos vinculados a personas. Incluso el señor Madrazo estaba mucho más tranquilo (que hace cuatro meses) porque tenía un mayor número de elementos con qué contestarnos".

En aquella primera entrevista, el titular de la PGR dijo a los hondureños que estaba a punto de recibir información clave que conduciría hasta la pieza.

"Al respecto nos explicó que las pistas que tenían no dieron los resultados que se esperaban, pero ahora hay nuevos indicios", refirió Joya.

Aclaró que el Procurador no les dijo si se creía que el pendiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR