Pide Jaime actuar con más 'pantalones'

EL ALCALDE de García señaló ayer que las autoridades deben actuar con más "pantalones" y más cerebro para poder enfrentar el problema de los secuestros en Nuevo León, y generar así confianza en los ciudadanos para que acudan a denunciar.

Jaime Rodríguez aseguró que en las últimas tres semanas se ha enterado de unos 17 secuestros, en los que las víctimas no denuncian por temor a que la autoridad esté coludida con los criminales.

"Evidentemente tenemos que ser más radicales, más contundentes, más pantalonudos, vamos a decir la palabra", expresó, "para que el delincuente entienda que la autoridad tiene pantalones y tiene cerebro y tiene inteligencia y que no van a poder contra la autoridad.

"Pero si seguimos siendo suaves, en ese sentido, la gente no va a denunciar y si no denuncia no podemos tener la información para poder actuar".

El Edil afirmó que en sólo en esta semana se dio cuenta de cinco secuestros, porque la gente ha acudido a pedirle su consejo al respecto, sin denunciar ante la Procuraduría de Justicia.

"En esta semana anterior me di cuenta de cinco secuestros, en donde la gente no va a denunciar porque tiene miedo", expuso, "que me buscan a mí para que yo los aconseje, y yo no soy ni el Procurador, ni el Secretario de Seguridad, ni el Gobernador ni el Presidente.

"Yo soy simplemente el Alcaldillo de García".

Lo que ha podido hacer, agregó, es dar consejos a las personas afectadas y buscar la posibilidad de alguna pista, aunque aseguró que sí actuó directamente en la liberación de una joven...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR