Pide IFAI abrir cifras sobre estrés laboral

AutorReforma - Staff

El IMSS deberá buscar y dar conocer el listado de enfermedades atendidas, cuyo diagnóstico haya sido consecuencia del estrés laboral, así como el número de incapacidades otorgadas por este motivo, de 2010 a 2013.

En un comunicado, el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) explicó que un particular solicitó dicha información, además de los listados de las empresas, negocios o patrones con el mayor número de altas, bajas y accidentes, así como de aquellos con el mayor número de altas y bajas en San Luis Potosí.

Después de buscar en la delegación de San Luis Potosí, el IMSS comunicó que dichos listados estaban reservados, de acuerdo con el artículo 22 de la Ley del Seguro Social; sin embargo, entregó datos sobre medicamentos recetados por ese padecimiento.

El particular se inconformó ya que no se le entregó la información requerida, por lo que presentó un recurso de revisión ante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR