Pide Gael empatía con caravana

AutorFidel Orantes

Enviado

MORELIA.- El actor Gael García lamentó ayer la poca sensibilidad de algunos mexicanos ante la caravana de migrantes centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos.

"Crucé una vez a un país sin visa, sin papeles, caminando, y fue el río Suchiate, en la frontera con Guatemala. Quien no conoce la frontera es quien dice que está mal hacerlo.

"El problema no es tanto el filtro, sino todo lo que sigue en México, todas las cosas que se han armado para detener y, sobre todo, criminalizar a estas personas que están cruzando hacia Estados Unidos", agregó el actor en conferencia de prensa en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Consideró importante la propuesta que hizo hace unos días el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de otorgar visas de trabajo a los migrantes durante su estancia en el País.

"Para que puedan cruzar por México y en algún momento se puedan quedar, si es que encuentran una vida aquí, me parece que es lo normal, todos tenemos derecho a estar bien, a buscar algo mejor", sostuvo el también director.

El protagonista de Y Tu Mamá También dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR