Pide Fiscal venezolana anular Constituyente

AutorEl Norte / Staff

CARACAS.- La Fiscal venezolana, Luisa Ortega Díaz, se rebeló ayer contra el llamado del Presidente Nicolás Maduro a reescribir la Constitución.

La abogada presentó ante el Tribunal Supremo un recurso de nulidad contra la convocatoria de una nueva Asamblea Constituyente, cuya elección está programada para el 30 julio.

Argumentó que este proceso, cuyas reglas favorecen al oficialismo, viola el principio de soberanía popular y supone una traición del legado de Hugo Chávez.

"Es el pueblo soberano el que tiene la potestad de convocar una Asamblea Nacional Constituyente", explicó en declaraciones a la prensa.

El proceso fue iniciado por Maduro a principios de mayo. Mientras el Presidente promueve la Constituyente como una solución a la crisis económica del país, la Oposición denuncia que el proceso sirve para retrasar las elecciones y mantener al Mandatario en el poder.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR