Pide CDHDF vigilar abasto de comida a reos

AutorHenia Prado y Yáscara López

El hacinamiento en las cárceles capitalinas podría provocar que baje la calidad de los alimentos proporcionados por empresas privadas, advirtió Emilio Álvarez Icaza, titular de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF).

"Lo que está pasando en todos los reclusorios es que se incrementa enormemente la población y tienen los mismos recursos, advertimos eso, no se vaya a dar un fenómeno de decremento constante de la calidad, lo que las empresas buscan es un legítimo afán de lucro, eso es lógico de una empresa", dijo el presidente de la CDHDF.

Esta semana, la Subsecretaría Penitenciaria anunció que la empresa La Cosmopolitana S.A. de C.V. ganó la licitación para preparar los alimentos a reos de tres cárceles distintas, lo que significa hacer tres alimentos al día para cerca de 7 mil 500 internos.

Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR