Pide amparo ex jefe policiaco

AutorRodrigo Ramírez

Luego de que la Procuraduría de Justicia estatal consignara y obtuviera diversas órdenes de aprehensión contra su hijo, el ex director de la Policía Ministerial José María Becerra de la Garza solicitó un amparo.

En el Juzgado Tercero de Distrito fue admitido el amparo interpuesto por los abogados del ex jefe policiaco y se le concedió una suspensión provisional contra los actos que pudieran ejercer en su contra las autoridades estatales.

Dentro de la petición que expuso Becerra de la Garza señaló como autoridades responsables a todos los juzgados en materia penal del área metropolitana, la Procuraduría de Justicia y la Policía Ministerial, entre otras.

El ex directivo expuso que recientemente elementos de la Ministerial lo fueron a buscar a su casa, por lo que teme que las autoridades lo detengan o ejecuten una orden de aprehensión en su contra por delitos que no cometió.

Becerra de la Garza mencionó en el escrito que nunca ha sido citado a declarar y tampoco ha sido notificado por las autoridades de que exista una investigación en su contra por la comisión de un delito.

El 10 de junio, con una orden de aprehensión concedida en el Juzgado Tercero de lo Penal de Monterrey, fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR