Los pican y reculan

AutorAlejandro León

Siete automovilistas metieron reversa para no acabar con la misma suerte del conductor de un tráiler, al que le fueron ponchadas las llantas por evadir el pago del peaje de la caseta Las Américas, del Circuito Exterior Mexiquense (CEM).

La nueva medida atrajo a un grupo pequeño de manifestantes, quienes por 15 minutos levantaron plumas viales como protesta.

Ayer, empezó a aplicarse un sistema de disuasión de evasión del pago de cuota de 62 pesos.

El cual consiste en que se activa un alertamiento y, en el caso extremo, una barrera con picos que pincha los neumáticos de los conductores evasores.

En la garita fueron colocados anuncios con advertencias, pero el conductor de un tráiler lo ignoró y decidió pasar sin saldar la cuota.

La barrera con picos pinchó los neumáticos, pero, aún así, el conductor avanzó unos 7 kilómetros hasta que decidió frenar.

Al lugar llegó el conductor de otro tráiler para auxiliarlo y que pudiera sustituir los neumáticos dañados.

Otros siete automovilistas ya habían tomado la misma decisión del conductor del tráiler, pero decidieron meter el freno cuando escucharon la alarma y vieron que del piso se levantó la barra con picos.

Pusieron la reversa para pagar a los trabajadores de la caseta los 62 pesos.

Por la tarde, unas cinco personas que dijeron pertenecer a la organización "Resistencia Civil Pacífica", decidieron levantar las plumas viales como símbolo de rechazo a la nueva medida.

El acto fue aprovechado por los usuarios, quienes lograron pasar sin desembolsar un peso.

"Ellos ponen los ponchallantas, violentando la Constitución y haciendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR