Pesan compromisos

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- El gasto propuesto para cumplir las obligaciones financieras por las megaobras del ex Gobernadora Rafael Moreno Valle, representa el 45.5 por ciento del monto que pretenden recaudar como parte del Impuesto Sobre Nomina (ISN) durante el 2018.

De acuerdo con la iniciativa de Ley de Egresos para el siguiente año, la administración estatal destinará mil 303.1 millones de pesos en pagos para los proyectos de prestación de servicios, asociaciones público privadas, entre otros de ese tipo.

Por ejemplo, sólo para cubrir sus obligaciones por el Museo Internacional del Barroco se programaron 352 millones de pesos.

Mientras que para el Centro Integral de Servicios (CIS) en la ciudad de Puebla, el monto de aportación se propuso en 197.3 millones de pesos.

El titular del Ejecutivo estatal solicitó aprobación para destinar 753.7 millones de pesos a proyectos de inversión, específicamente a la plataforma de Audi.

El Gobierno de Rafael Moreno Valle comprometió la recaudación del ISN para garantizar el cumplimiento de pago de esos proyectos y acuerdos de prestación de servicios, que en conjunto equivalen cerca de la mitad del impuesto.

Para el ejercicio 2018, se espera que la recaudación alcance los 2 mil 861 millones de pesos, más de 400 millones de pesos en comparación a la estimación del 2017, la que aún se encuentra en proceso.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlo Montiel, negó que las modificaciones a la tasa del ISN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR