Un pesaje sin igual

AutorDiego Martínez

Enviado

LAS VEGAS.- Una ceremonia de pesaje como nunca antes se había visto.

En el centro de la Grand Garden Arena se encontraba el ring para la pelea, pero ahí no iba a ser el show en esta ocasión.

En un extremo del inmueble había un escenario gigante para el acto del pesaje, mismo que recibió a casi 11 mil personas, que se vieron obligadas a pagar por primera vez en la historia en un evento de este tipo.

Hubo aficionados que tuvieron la fortuna de conseguir entradas por 10 dólares, en decir a precio de taquilla, mientras que otros gastaron 200 por un acceso en reventa.

Todos querían ver a Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao.

Parecía una función de boxeo más que el simple y habitual protocolo de pesaje.

Los dos púgiles salieron a escena con música, luces y gritos.

Manny fue el más vitoreado. Quizá el público lo favorecía en un 65 por ciento por 35 que apoyaba el llamado "Money".

Pacquiao subió a la báscula y dio 145 libras, mientras que el estadounidense tuvo 146, los dos abajo del límite de la división (147 libras).

Tras la ceremonia vino el cara a cara. Era momento para las fotografías. Se vio a un Floyd sereno y analizando al rival, mientras que Pacquiao se presentaba relajado, sin preocupación e incluso se tomó una selfie en el túnel antes de subir a la báscula.

El público presente se dio cuenta de la felicidad de Pacquiao y lo apoyaron con gritos de "Manny, Manny", algo que no le cayó en gracia a su contrincante, quien en varias ocasiones le lanzó al filipino miradas fulminantes y nada amistosas.

En tono casi imperceptible, el púgil asiático alcanzó a decir "gracias", algo que Mayweather asegura no haber escuchado.

"Le agradecí en nombre de los aficionados porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR