Otra perspectiva

AutorJorge Munguía Espitia

"Era de noche ese día" sucede en una cantina en donde Arroyo-Stephens hace una relación del ambiente sórdido y de los personajes que concurren. El cuarto relato, "Delante de la casa", habla de la muerte por ahogamiento del poeta Manuel Ulacia en Zihuatanejo. Luego narra las vicisitudes por las que pasa para construir una sencilla casa en la playa Bellavista, así como realiza una caracterización de los vecinos, los trabajadores, y de la fauna y flora que admira y alegra.

También habla del amor que siente por una bella mujer lugareña, y de la efímera relación que tienen. Ahí hace una descripción de la violencia que ejerce la autoridad, así como de la presencia del narcotráfico. En la quinta narración habla de su decisión de irse por el amor fallido y la amenaza de ser reprimido por la delincuencia y/o el poder.

En estos relatos Arroyo-Stephens muestra su gusto por el país y su gente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR