Personas con Alergias, con Mayor Riesgo de Complicaciones por Covid-19.

Las personas con alergias, especialmente respiratorias y rinitis alergica, pueden tener un mayor riesgo de complicaciones por COVID-19, senalo la especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Nora Segura Mendez.

La jefa del Servicio de Alergia del Hospital de Especialidades del Centro Medico Nacional Siglo XXI explico que en el caso de las alergias respiratorias, las personas presentan inflamacion cronica a nivel nasal y bronquial, lo que las hace susceptibles a complicaciones por coronavirus.

Es por ello que exhorto a estas personas a permanecer en casa, seguir al pie de la letra las medidas sanitarias y apegarse a los tratamientos medicos para disminuir el riesgo de contagio por COVID-19.

"La vigilancia y el apego al tratamiento son importantes para disminuir el proceso inflamatorio y, con ello, el riesgo de infecciones virales", dijo mediante un comunicado.

En relacion a las alergias de la piel, indico que solo los casos de dermatitis atopica grave, que requieren tratamiento con inmunosupresores, pueden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR