Con personalidad propia

AutorFrancisco Márquez

Audi presentó en México la tercera generación del TT, un vehículo que posee una identidad propia y se mantiene como ícono del diseño.

Para mejorar en la tercera generación, se ha utilizado la plataforma MQB del grupo Volkswagen, que en conjunto con el uso de nuevas tecnologías en su manufactura, han permitido reducir su peso en 50 kilogramos, por lo que ahora el peso total es de mil 335 kilogramos, además de que con dimensiones similares, se ha ampliado su distancia entre ejes en 37 milímetros.

A México llegará con la opción de dos motores, 1.8 litros TFSI y 2.0 TFSI, aunque este último con dos potencias diferentes.

El motor 1.8 litros turbo de inyección estratificada, TFSI, genera 180 caballos de potencia a 6 mil 200 revoluciones por minuto.

Este motor se encuentra acoplado a una transmisión S Tronic de siete velocidades.

Por su parte el motor 2.0 litros TFSI desarrolla 230 caballos de potencia a las 6 mil 200 revoluciones por minuto, acoplado a una transmisión S Tronic de seis velocidades y con tracción quattro.

El tope de la gama será la versión TTS, que posee el motor 2.0 litros TFSI con 285 caballos de potencia, transmisión S tronic de seis velocidades; también posee la tracción quattro.

Cabe puntualizar que la opción del TT con motor 1.8 litros estará disponible en México a partir del 2016.

Al interior, destaca la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR