Personal de Banamex maltrató a un profesor discapacitado

Señor director:

El 29 de septiembre ingresé a una sucursal de Banamex en esta ciudad. El lugar estaba lleno y la gerente Blanca Sánchez me asignó el turno número 667. Eso me extrañó. Me acerqué a la mujer, preguntando por qué me asignaba ese turno. Le cuestioné el porqué no había una ventanilla asignada para atender a discapacitados, embarazadas o ancianos.

No me dio ninguna explicación que yo percibiera razonable.

Cuando me tocó pasar a la ventanilla ban-caria me alteré y grité sobre la situación. Apenas habían pasado cinco minutos cuando me abordaron cinco policías municipales. Me sometieron, me esposaron y me sacaron del banco.

Los funcionarios del banco y los policías municipales sobrerreaccionaron, porque la gerente y otros seis empleados saben perfectamente que sufro una enfermedad.

Quiero decir que nunca había tenido un problema de este tipo, mucho menos un lío legal. Tengo un historial como persona honesta e intachable. Por eso pregunto: ¿Quién va a responder por mis daños físicos y psicológicos?

Ya afuera del banco también sufrí abuso policial.

Los agentes me subieron a un vehículo y me llevaron a los separos. Durante el traslado se burlaron de mí: "Profe, de perdida se va a quedar 24 horas en barandillas, además de una multa administrativa". A un enfermo no...

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