"Perseguido político" solicita respaldo para volver a su casa

Señor director:

Para ello se valió de la fuerza pública, a instancias de tres disidentes de nuestra agrupación, quienes después del desalojo golpearon en la calle varias veces a mi esposa, la cual está discapacitada. Al denunciar estos hechos ante varias instancias, algunas no intervinieron y otras nada lograron. Por el contrario, a través del despacho jurídico Gil Borja y Asociados, pretenden sembrarme el delito de fraude, presuntamente cometido en contra de tianguistas, a pesar de que, como informé en Proceso 1921, "ese asunto ya fue encausado en tres ocasiones y justamente lo perdió el despacho mencionado".

Luego, mi esposa y yo fuimos amenazados de muerte, y como el nuevo embate del alcalde nos hace temer ser "levantados" o "desaparecidos", ambos nos hemos visto obligados a escondernos lejos de Tizayuca, sin que hayamos podido volver a nuestra casa.

Así pues, en calidad de perseguido político, solicité el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto para que se me otorgaran los mecanismos de protección nacional por ser víctima de amenazas y acoso del alcalde, en actos que, en vez de disminuir, se acentuaron tras las dos cartas publicadas en este semanario.

Mi denuncia formal contra el presidente municipal fue presentada ante la Procuraduría General de la República (PGR) por presuntos hechos constitutivos de delito, en tanto que, a mis públicos llamados, el presidente Peña Nieto, estimando mi presunción de inocencia y considerando que se han vulnerado mis derechos más fundamentales, como el respeto a la vida, a la libertad y el trabajo, instruyó a la PGR para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR