Perpetran un atentado con bomba en Medellín

MEDELLIN, Colombia (AP).- Al menos un muerto, 50 heridos, 12 de ellos graves, y grandes daños materiales dejó anoche la explosión de un coche-bomba en un centro comercial de Medellín, noroeste de Colombia, informaron las autoridades.

El automóvil explotó en uno de los estacionamientos de un centro comercial, localizado en un exclusivo sector del barrio El Poblado, informó el Alcalde de Medellín, Luis Pérez.

"Hasta el momento nadie se ha atribuido esta acción criminal, pero lo que sí es claro es que es un acto propio de dementes", señaló el funcionario.

"Manejamos una cifra de 50 lesionados que han sido traslados a centros asistenciales", dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, capitán Gabriel Jaime Bedoya, a radio Caracol.

"Son 50 pacientes; 30 por ciento de ellos está en estado grave", aseguró Wanda Galesky, del Servicio de Información del Departamento de Salud de Antioquia. Los heridos fueron trasladados a distintos hospitales de la ciudad.

El vehículo estalló a las 19:40 horas locales en el estacionamiento de El Tesoro, uno de los centros comerciales más modernos de Medellín, inaugurado en noviembre de 1999.

"Fue una explosión súper fuerte, no se vio más que humo. El estacionamiento quedó destruido y vi salir muchos heridos", dijo Fernando Monsalve, testigo del atentado. Las autoridades calculan que la explosión ha causado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR