Permiten menor calidad en gas

AutorNorma Zúñiga

Por lo que resta del año la Comisión Reguladora de Energía (CRE) le permitirá a Pemex seguir inyectando gas natural en el Sur del País que no cumple con la Norma de calidad, pues de lo contrario habría un riesgo de desabasto.

Pero la petrolera del Estado debe pagar una penalización a cada uno de sus clientes por entregarles gas con 8 por ciento de nitrógeno, mientras que la NOM-001-SECRE-2010 avala 6 por ciento de este componente.

Meney de la Peza, titular de la Unidad de Gas Natural de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), explicó que desde 2015 a raíz del incidente en la plataforma Abkatún Alfa empezó a declinar la producción de gas húmedo en el sureste de Pemex y empezó a enfrentar dificultades para inyectar gas con la calidad requerida.

"La misma NOM prevé que ante una situación que haya causado de manera exógena alguna falla o algún problema en el sistema de transporte se puede declarar una situación de emergencia severa", comentó en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR