Acuerdo Relativo a La Incorporación Municipal de La 1ª Etapa de Urbanización del 'fraccionamiento las Perlas' Localizado en las Parcelas N°. 17 Z-1 P1/1 del Ejido Salagua de Este Municipio

A C U E R D ORELATIVO A LA

INCORPORACIÓN MUNICIPAL DE LA 1ª ETAPA DE URBANIZACIÓN DEL "FRACCIONAMIENTO LAS PERLAS" LOCALIZADO EN LAS PARCELAS N°. 17 Z-1 P1/1 DEL EJIDO SALAGUA DE ESTE MUNICIPIO.

  1. Virgilio Mendoza Amezcua, Presidente Municipal de Manzanillo, Col. a sus habitantes hace saber:

Que con fundamento en lo dispuesto por el artículo 87 fracción V de la Constitución Política del Estado de Colima, y el Capítulo IV del Título Octavo de la Ley de Asentamientos Humanos del Estado de Colima, publicada el 4 de octubre de 1997 así como las reformas a la misma, y en virtud de que con fecha 05 cinco de Marzo del 2009, los integrantes del H. Cabildo aprobaron por unanimidad el dictamen técnico presentado por la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio de Manzanillo, Colima, que resuelve sobre la Incorporación Municipal de la 1ª etapa de Urbanización del "Fraccionamiento Las Perlas", localizado en las parcelas No. 17 Z-1 P1/1 del ejido Salagua de este municipio y de conformidad con las facultades que se otorgan en el artículo 47 fracción I incisos a) y f) de la Ley del Municipio Libre del Estado de Colima; y EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

  1. -

    Con fecha 27 de Enero del año en curso, fue recibido en el Despacho de Secretaría del H. Ayuntamiento, el oficio NO. DGDUE.0062.09 firmado por la Arq. Brenda Gabriela Villaseñor González, Directora General de Desarrollo Urbano y Ecología, en el que anexa al presente el Dictamen Técnico de Incorporación Municipal de la 1ª etapa de Urbanización del Fraccionamiento Las Perlas, localizado en la parcela NO. 17 Z-1 P 1/1 del ejido de Salagua de este municipio; lo anterior con la finalidad de que fuera puesto a consideración del H. Cabildo Municipal para la aprobación respectiva en su caso el Dictamen Técnico.

  2. -

    En Sesión Pública Extraordinaria No.121, celebrada por el H. Cabildo el día Jueves 05 cinco de Marzo del año 2009, en el punto seis del orden del día fue analizado el dictamen técnico presentado por la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología por conducto de su titular el Arq. Brenda Gabriela Villaseñor González, correspondiente a la Incorporación Municipal de la 1ª etapa de Urbanización del "Fraccionamiento Las Perlas", localizado en las parcelas No. 17 Z-1 P1/1 del ejido Salagua de este municipio y de conformidad con las facultades que se otorgan en el artículo 47 fracción I incisos a) y f) de la Ley del Municipio Libre del Estado de Colima; documento que se tiene como un anexo a la presente acta, mismo que fue sometido a su consideración del pleno resultando aprobado por unanimidad de votos, en virtud de lo expuesto, el Honorable Cabildo ha tenido a bien expedir el siguiente:

    A C U E R D O:

    LA LICDA. GABRIELA BENAVIDES COBOS, SECRETARIA DEL HONORABLE AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE MANZANILLO, COLIMA, HACE CONSTAR YC E R T I F I C AQUE EN EL

    ACTA DE SESIÓN PÚBLICA NO. 121, DE CARÁCTER EXTRAORDINARIA

    QUE CELEBRÓ EL HONORABLE CABILDO EL DIA JUEVES 05 DEL MES DE MARZO DEL AÑO 2009 DOS MIL NUEVE, A LAS 10:00 DIEZ HORAS, EN ELPUNTO SEIS

    DEL ORDEN DEL DIA, OBRA UN ACUERDO QUE EN SU PARTE CONDUCENTE DICE: LA ARQ. BRENDA GABRIELA VILLASEÑOR GONZÁLEZ, DIRECTORA GENERAL DE DESARROLLO URBANO Y ECOLOGÍA PRESENTÓ ANTE EL PLENO EL DICTAMEN TÉCNICO REFERENTE A LA INCORPORACIÓN MUNICIPAL DE LA 1ª ETAPA DE URBANIZACIÓN DEL "FRACCIONAMIENTO LAS PERLAS" LOCALIZADO ENDEL GOBIERNO DEL ESTADOH. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE MANZANILLO, COLIMA.

    LAS PARCELAS N°. 17 Z-1 P1/1 DEL EJIDO SALAGUA DE ESTE MUNICIPIO, MISMO QUE SE TRANSCRIBE A CONTINUACIÓN:

    En atención a las disposiciones del Capítulo IV del Título Octavo de la Ley de Asentamientos Humanos del Estado de Colima, publicada el 4 de Octubre de 1997 y las reformas a la misma, publicadas el 24 de Enero de 2004, y el 4 de Diciembre de 2004; y con fundamento en la fracción XVII del artículo 22 y el artículo 330 de la citada Ley; la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de Manzanillo, pone a consideración del H. Cabildo el presente DICTAMEN DE INCORPORACIÓN MUNICIPAL CORRESPONDIENTE A LAS MANZANASM-703 L-2 AL L-12;M-704 L-1 AL L-23;M-705 L-1 AL L-32; M-706 L-1; M-707 L-2 AL L-17 DEL "FRACCIONAMIENTO LAS PERLAS".

    A petición de la empresa URBANIZADORA Y VIVIENDA PLAINCO, S.A. DE C.V.; solicita incorporar 83 ochenta y tres lotes urbanos correspondientes a las manzanas M-703 L-2 AL L-12; M-704 L-1 AL L-23; M-705 L-1 AL L-32; M-706 L-1; M-707 L-2 AL L-17 DEL "FRACCIONAMIENTO LAS PERLAS", localizado en la Parcela N°. 17 Z-1 P1/1 del Ejido Salagua de este Municipio; y considerando:

    PRIMERO.-

    Que el día 12 de Julio de 2007, la empresa URBANIZADORA Y VIVIENDA PLAINCO, S.A. DE C.V. mediante escrito ingresado por Oficialía de Partes con folio Nº. 1369, solicita a la SECRETARIA DEL H. AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO una reconsideración en el trámite de vocación de uso de suelo para la Parcela Nº. 17 Z-1 P1/1 con calve catastral 07-25-99-001-059-000 con una superficie de 20,447.06 M2, la cual de acuerdo al Programa Parcial del Municipio, corresponde un uso de suelo H-3 Habitacional Densidad Media con lotes de 140.00 M2 de superficie; por lo que solicita el vocacionamiento H-4 HABITACIONAL DENSIDAD ALTA para lotes con superficie de 90.00 M2. Considerando que en la periferia predominan fraccionamientos con este uso de suelo.

    SEGUNDO.-

    Que el día 31 de Julio de 2007, la empresa URBANIZADORA Y VIVIENDA PLAINCO, S.A. DE C.V. solicita la revisión del Documento Técnico del P.P.U. "FRACCIONAMIENTO LAS PERLAS" el cual se constituye en la Parcela N°. 17 Z-1 P1/1 del Ejido Salagua de este Municipio.

    TERCERO.-

    Que el día 28 de Agosto de 2007, el H. CABILDO MUNICIPAL celebró la Sesión Pública Extraordinaria N°. 51, y que en el punto siete del orden del día, obra un acuerdo que en su parte conducente dice: la Comisión de Asentamientos Humanos y Vivienda presentó ante el pleno un Dictamen correspondiente a la Modificación de la Densidad de Uso de Suelo señalado en el Programa de Desarrollo Urbano de Manzanillo para la Parcela Nº. 17 Z-1 P1/1 del Ejido Salagua, de H-3 Habitacional Densidad Media a H-4 Habitacional Densidad Alta, que promueve el Ing. Gerardo Solórzano García, representante legal de la empresa Urbanizadora y Vivienda Plainco, S.A. DE C.V., bajo el resolutivo: ES DE APROBARSE Y SE APRUEBA LA MODIFICACION DE LA DENSIDAD DEL USO DE SUELO SEÑALADO EN EL PROGRAMA DE DESARROLLO URBANO DE MANZANILLO, COLIMA, PARA LA PARCELA 17 Z-1 P1/1 DEL EJIDO DE SALAGUA, DE H-3 HABITACIONAL DENSIDAD MEDIA A H-4 HABITACIONAL DENSIDAD ALTA. EL CUAL FUE APROBADO POR UNANIMIDAD DE VOTOS EL DICTAMEN EN LOS TERMINOS PLANTEADOS.

    C...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR