Periodista de Tlaxcala afirma que lo han amenazado de muerte

Señor director:

Desde hace cuatro meses, en domicilios de familiares, agentes de la Procuraduría General de la República, Delegación Tlaxcala, preguntan por mí asegurando que, debido a una denuncia anónima, saben que en una de las cocheras se encuentra una camioneta mía con mercancía ilegal. Inclusive han intimidado y amenazado a algunos de mis parientes para entrar y tomar fotografías a pesar de que se les insiste que ahí no es mi domicilio.

Hace unos días dejaron a mi hermana un citatorio para que acudiera a la Delegación Tlaxcala de la PGR (oficio 1719/2012), luego de que previamente habían ido a su casa elementos federales comandados por Jesús Baruch Aja Fonseca (agente federal "C" de Investigación, número de credencial 423780). Entonces dijeron a mi hermana que entrarían a las cocheras a tomar fotografías pues les habían reportado que allí se estaban robando la luz.

El caso es que al presentarse mi hermana en la PGR Delegación Tlaxcala, por el citatorio que giró la licenciada Silvia Domínguez, nunca le mencionaron lo del robo de luz, sino la primera versión de la camioneta con mercancía ilegal. Le preguntaron dónde vivo yo y en qué carro circulo.

Por mi parte, he recibido amenazas de muerte de individuos armados al arribar a mi domicilio, pues uno de estos días escuché el comentario que uno de ellos hizo en voz alta: "Al periodista ojete y hocicón y a su periódico El Mundo de Tlaxcala no les queda mucho tiempo de vida. Si no se larga del estado o del país, el muy pendejo, se mete...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR