La perenne invitación a creer

AutorJosé Genina Cervantes

En el caso de "Los católicos". Vicente Leñero en torno a la fe, de Ediciones Proceso, se trata de algo distinto. El libro está constituido por un conjunto variado de comprehensiones de la profunda fe cristiana del escritor, una fe vivida hasta la médula a lo largo de su existencia y coronada en su partida. Se trata de trece contribuciones de quienes compartieron y acompañaron a Leñero a lo largo de su fértil paso en lo íntimo y lo público: Estela Leñero Franco, Mariana Leñero, Ricardo Solar, Javier Sicilia, Ignacio Solares, Myrna Ortega, Francisco Prieto, Alicia Molina, Eduardo Garza Cuéllar, Analú del Valle Prieto Rebollar, Alejandro Arneus, José Ramón Enríquez, y Luis de Tavira.

Un paso sin ostentaciones ni alborotos, un devenir discreto como el de la semilla de mostaza que, según dijo Jesús, "siendo de las más pequeñas, se torna arbusto y da fruto abundante".

Páginas escritas por "Los católicos", el grupo de amigos de Leñero quienes, junto con su esposa Estela y su hija Mariana, formaron libremente una comunidad de hombres y mujeres vinculados por la fe en Dios y su apremio por responder a esta interpelación. Los testimonios transmiten al lector, de forma sencilla y vivencial, cómo se pueden desarrollar sólidas y espléndidas amistades a partir del vivir cotidiano de esta fe.

Si alguien busca un Vicente Leñero diferente, críptico y sorprendente, el libro lo desilusionará. Encontramos al mismo ingeniero a quien muchos leyeron, vieron y conocieron y de quien casi todos recuerdan su buen carácter, su trato sencillo y afable, sus infatigables ganas de ayudar a quien se lo pedía, y el dominio de sus oficios (ingeniero, periodista, maestro y escritor), pero incapaz de sustraerse a su responsabilidad como creyente.

Con una breve y feliz introducción a cargo de su confesor, el misionero del Espíritu Santo, Miguel Mier Maza, "Los católicos..." nos permite acercarnos a la singular...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR