Perdería UAEM predio donado

AutorNorma García

NAUCALPAN.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) podría perder el terreno de 49 mil 940 metros cuadrados que le donó la Alcaldía para construir un plantel escolar.

Ello debido a que ya venció el plazo que tenía para usarlo, el cuál es de un año según el artículo 34 de la Ley de Bienes del Estado de México y sus municipios, en el apartado 'Del régimen jurídico de los bienes del dominio privado'.

"Si el donatario no utiliza los bienes para el fin señalado dentro de un plazo de un año contado a partir de la entrega material del inmueble, o si habiéndolo hecho da a éste un uso distinto o suspenda sus actividades por más de un año, la donación será revocada y tanto el bien como sus mejoras se revertirán de plano en favor de la autoridad donante, previa declaración administrativa", señala la ley.

La desincorporación y donación del terreno, ubicado junto al panteón Jardines del Tiempo, en el poblado de Santiago Occipaco, fue solicitada en julio de 2014 por el rector de la UAEM, Jorge Olvera García.

Sin embargo, fue hasta el 10 de junio de 2015 que el predio se escrituró en favor de la UAEM.

Al respecto, el Gobierno municipal informó que sostendrá una reunión con el rector de la Universidad para determinar si piden o no la devolución del terreno.

"El objetivo de la plática con la Universidad es conocer cuál es el estatus que guarda, si ya tiene listo el proyecto y si va a ser una realidad o no, conocer de primera mano el estatus y partiendo de eso se tomará la decisión.

"Es muy necesaria la universidad pero hay que saber si se va a realizar o no", se informó a través de la Dirección de Comunicación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR