Sí tiene pendientes 4T con Jalisco.- Alfaro

AutorFrancisco de Anda

El Gobernador Enrique Alfaro salió ayer a refutar al Presidente Andrés Manuel López Obrador al asegurar que el Gobierno federal sí tiene adeudos económicos con Jalisco.

Luego de que Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Federación no le debe recursos a los 10 Estados de la Alianza Federalista, de la que forma parte Jalisco, Alfaro sostuvo que hay pendientes por casi mil 900 millones de pesos de este año y una reducción de 9 mil 200 millones en el proyecto de Presupuesto para 2021.

El Mandatario jalisciense informó que este año el Gobierno federal no ha cumplido con el envío de los 750 millones de pesos del Fondo Metropolitano, para el Peribús; 528 millones para el Puente Federación; 424 millones del Programa de Mejoramiento Urbano de Puerto Vallarta, y 180 millones para sanear el Río Santiago.

Tampoco han llegado los recursos para el Libramiento de Puerto Vallarta.

"El Gobierno federal sí tiene pendientes con el Estado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR