Pemex Reactivará ProduccióN de Fertilizantes Con InversióN de 475 Mdd

México, 16 Ene. (Notimex).- La filial de Petróleos Mexicanos (Pemex), PMI, firmó un contrato para comprar los activos de la empresa Agro Nitrogenados, con lo que la paraestatal reactivará a partir de 2015 la producción de hasta 990 mil toneladas anuales de urea en la planta de Pajaritos, Veracruz, con una inversión de 475 millones de dólares.

En un comunicado, la paraestatal señala que el proyecto incluye la compra de activos existentes, así como la rehabilitación y renovación de la planta.

Como resultado de esto, la producción esperada de urea representa cerca de 75 por ciento de la demanda nacional actual de este insumo estratégico para el agro nacional.

Pemex expuso que la producción potencial de esta planta podría sustituir la importación de fertilizantes por más de 400 millones de dólares al año, aunque lo que se busca es reconstituir el mercado interno de esta industria y orientar el producto hacia los sectores de menor nivel de desarrollo económico del país.

Refiere que la reforma energética permitirá tener acceso a uno de los mercados con gas natural de menor precio en el mundo, el cual a su vez es materia prima base para contar con amoníaco, uno de los principales insumos para producir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR