'Soy una pelirroja con mucha suerte'

AutorJuan Carlos García

ENVIADO

VANCOUVER.- Pelirroja y zurda, dos características que a Julianne Moore la hicieron destacar desde niña y que cuando comenzó su carrera de actriz, tampoco pasaron desapercibidas, sin obviar su encanto y su talento.

"Ser pelirroja y zurda me han hecho ser, de alguna forma, diferente desde niña. Cuando estaba en la escuela llamaba la atención por estar características... los profesores decían 'la pelirroja', porque era la única, y me llamaban para limpiar el pizarrón o pasar lista.

"Cuando comencé a hacer castings sucedía lo mismo, y he sido rubia, castaña, de cabellera oscura, pero me gusta ser pelirroja. Soy una pelirroja con mucha suerte. He estado en el momento adecuado y con la gente adecuada", dice Moore en entrevista.

En el set de The Seventh Son, filme de aventuras y fantasía que se estrenará el verano de 2013, la nominada cuatro veces al Óscar expresa su gratitud con la industria hollywoodense por las oportunidades que ha tenido de encarnar papeles tan disímbolos, que van de Lejos del Cielo y Los Niños del Hombre a Las Horas y Hannibal.

"Nunca me he puesto una meta, desde que comencé sólo pensaba en hacer buenos papeles y le agradezco a todos aquellos que me han dado la oportunidad. He podido darle variedad a mi carrera y eso me ha dado movilidad. A veces pienso: 'He hecho mucho drama, ahora voy por comedia, o al revés'.

"Mi único deseo es trabajar con personas interesantes, sería genial poder trabajar con Martin Scorsese, Alejandro Amenábar o Pedro Almodóvar. Me fascina el trabajo de Alejandro, es muy sensible, inteligente", acota Moore.

Para la estrella, la tecnología le ha dado diversificación al séptimo arte, y como espectadora la celebra, pese a que haya quienes afirmen que ésta sólo le resta credibilidad a las historias.

"Estoy disfrutando mucho la etapa que vive el cine en todos los aspectos, la gente quiere divertirse, encontrar su género y refugiarse en él.

"Hay cine para todos y se ha vuelto más accesible que hace muchos años. La gente busca divertirse o tener catarsis por medio de un filme, ya sea que se ría, que llore... vivimos una gran crisis mundial y como seres humanos buscamos un pequeño escape, algo que nos entretenga", advierte.

La madre de Caleb, de 14 años, y Liv, de 10, que procreó con el director Bart Freundlich, comparte que cuando tiene tiempo libre, lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR