Pelean por transparencia

Porque un Consejero exhortó a sus compañeros para que desaparezcan las mesas de trabajo que culminan como sesiones extraordinarias del Pleno, se registró un debate ayer sobre el tema en el Consejo General del Poder Judicial.

Cuando los integrantes del organismo judicial atendían varios asuntos generales minutos antes de culminar la reunión ordinaria del Pleno, Marcelo Romero G. de Quevedo, presidente de la Comisión de Administración, invitó a sus compañeros a una mesa de trabajo.

El funcionario judicial explicó que era necesario la participación de los integrantes del Pleno, para retomar algunos puntos relacionados con cuestiones monetarias.

Sin embargo, Ramón Ramírez Hernández, quien preside la Comisión de Disciplina, se pronunció en contra de estas mesas de trabajo y expresó que es responsabilidad de cada comisión tomar acuerdos y luego, presentarlos al Pleno para que se vote a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR