Pelean partidos con denuncias

AutorJorge Escalante

Corresponsal

LEÓN.- La Coalición por el Bien de Todos, PRD-PT, presentó ayer una denuncia penal ante la PGR en contra del candidato del PAN al Gobierno, Juan Manuel Oliva por presuntamente cometer un delito electoral.

La legisladora Martha Lucía Mícher Camarena fue la encargada de presentar el recurso legal 1264/06.

Según la diputada, ex presidenta de la Comisión Investigadora de los hijos de Marta Sahagún, Oliva violó los artículos 403 y 406, fracción tercera, del Código Federal Electoral.

La acusación se derivó de una declaración que hizo Oliva a la prensa, antes de emitir su voto en la casilla 1349 del Municipio de León.

En ella dijo que: "Creemos que en esta jornada Guanajuato va a destacar a nivel nacional por ser un punto de referencia nacional, en 1810 su Independencia, 2000 democracia y esperemos que en este 2006 vuelva a ser factor importante para México, para el PAN, para Felipe Calderón y por los candidatos de Acción Nacional".

La legisladora exigió castigo para el aspirante panista.

"A la hora que Oliva dice que Guanajuato va a votar por México, por el PAN y por Felipe (Calderón)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR