Pelean por todo y olvidan legislar

AutorÁngel Charles

Los diputados locales olvidaron ayer el trabajo legislativo para discutir temas con tintes político-partidistas y lanzarse acusaciones entre sí, haciendo a un lado su promesa de sacar adelante las leyes importantes en el último mes del periodo ordinario.

En el apartado de iniciativas apenas fue planteada una reforma a la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable, promovida por el legislador del PVEM Juan Carlos Holguín.

Y en el apartado de informe de comisiones fueron agendados sólo dos asuntos, ambos de la Comisión Quinta de Hacienda, respecto a poner atención a la cuenta pública de Santa Catarina, los cuales fueron dejados sin materia y dándose por atendidos.

De las 3:30 horas que duró la sesión, al menos 2 horas las dedicaron los diputados a la polémica, en el apartado de asuntos generales.

La Diputada tricolor María de Jesús Huerta encendió la mecha al proponer exigirle al Alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, suspender el programa de empadronamiento de trabajadoras domésticas al asegurar que se violentan los derechos humanos.

"El Alcalde de San Pedro está actuando de una forma sesgada en beneficio de un grupo de estatus económico alto", expresó Huerta, "le hacemos un exhorto para que suspenda el programa".

La réplica panista vino de inmediato de parte del legislador Luis García.

"No podemos manifestarnos en contra de un Alcalde que sí está haciendo su trabajo por la inacción del Gobernador Rodrigo Medina y dicho por propios y extraños del Estado", expuso.

Luego, la fracción albiazul desplegó una manta en el pleno con la leyenda "Gota a gota...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR