Pelean fondos a Nayarit para penal de Victoria

AutorBenito López

CIUDAD VICTORIA.- Tamaulipas busca atraer fondos que el estado de Nayarit no ejerció para destinarlos a la construcción del penal en esta capital cuyas obras llevan dos años paralizadas, informó ayer Manuel Rodríguez Morales, Secretario de Obras Públicas.

"Había un estado que no había querido los recursos para inversión (en penales)", dijo.

El funcionario confirmó que el estado en mención era Nayarit y que ya buscan la forma para que esos fondos puedan ser canalizados a Tamaulipas.

"Se ha presentado un proyecto ante la Federación en el que se contempla y se plantea que los recursos que no fueron ejercidos por una entidad sean reasignados a Tamaulipas, para que se inviertan en el penal de esta ciudad", indicó.

Sin embargo, reconoció que será difícil atraer los recursos del inejercicio en Nayarit, ya que el Gobierno federal este año aplicó una serie de recortes a Tamaulipas que suman mil millones de pesos en participaciones, lo que complica la reasignación del fondo.

Rodríguez Morales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR