Pelean por cerdo con botas en tierra del Presidente

AutorJorge Escalante

EL NORTE / Guanajuato

SAN CRISTOBAL.- Campesinos del municipio de Romita y habitantes de esta comunidad protagonizaron ayer un enfrentamiento verbal cuando los primeros pasearon, frente a la parroquia de la Purísima Concepción, un cerdo con botas en clara alusión al Presidente Vicente Fox.

Cerca de 50 campesinos, liderados por Heriberto Calderón Amador, dirigente del Frente Cívico Romitense, desafiaron a los labriegos de San Cristóbal al ponerles en frente, antes del término de la misa dominical, a la cual acudió la señora Mercedes Quesada, madre de Vicente Fox, el cerdo con botas que fue bautizado como "Pig".

Benjamín Hernández y Alejandro Castillo, miembros de la Delegación Rural de Control y Vigilancia de San Cristóbal, exigieron a los manifestantes no faltarle el respeto al Presiente.

"Como autoridades de este pueblo les exigimos que ya no vengan acá a faltarle el respeto a los habitantes ni al Presidente... váyanse a manifestar a México, a Los Pinos, pero ya no vengan a joder acá", les dijo Castillo, quien también dijo que las manifestaciones dominicales en San Cristóbal ahuyentaban al turismo.

Los integrantes del Frente Cívico Romitense dijeron que se habían congregado para iniciar un plantón, previo a la firma del Acuerdo Nacional para el Campo.

"El Gobierno del cambio pretende, con la firma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR