Pegan faltistas a productividad

AutorMarlen Hernández

Un trabajador faltista puede provocar una pérdida de productividad de hasta 40.3 por ciento en los empleados que sí asisten a laborar en una compañía que opera en México.

Así lo determinó un estudio realizado por la firma de administración de recursos humanos Kronos Incorporated sobre los efectos indirectos de la ausencia de un trabajador en las empresas mexicanas.

De acuerdo con el estudio de esta firma, las ausencias de empleados inevitablemente conducen a una pérdida de productividad porque los trabajadores de reemplazo no están familiarizados con el rol que están sustituyendo.

Esto implica que los compañeros de trabajo que sustituyen a los faltistas son menos productivos en su trabajo "cotidiano" al realizar las labores de otra persona, pues son actividades menos conocidas.

Estas ausencias, también requieren que las empresas echen mano de supervisores, los cuales deben invertir tiempo para manejar los efectos provocados por los faltistas, señala en su estudio la firma Kronos.

Es por esta razón que las empresas buscan como sortear las faltas de algunos de sus trabajadores, las cuales no necesariamente ocurren por enfermedades o problemas graves.

Por ejemplo, algunas de sus compañías afiliadas al Consejo Mexicano de Comercio Exterior Noreste e Industria de Exportación (Index), decidieron, en el marco de la final del futbol entre Rayados y Tigres, que se celebró ayer, y que dan como festivo el 12 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR