Pega Wal-Mart con genéricos

AutorAlejandro Ascencio

Wal-Mart acordó con nueve laboratorios vender medicamentos genéricos y ofrecer medicamentos a precios hasta 33 por ciento más bajos que su competencia, de acuerdo con un sondeo de REFORMA.

Su nueva marca, Medi-Mart tendrá una amplia distribución.

"Los productos con la marca Medi-Mart están en sus 554 tiendas, entre Sam's, Supercenters, Superama y en la cadena de restaurantes Vip's", explicó Eduardo Solórzano, presidente ejecutivo de Wal-Mart de México.

Por ejemplo, el medicamento Zyloprim, con la sustancia activa Alopurinol, en su presentación de patente tiene un precio de 154 pesos. Pero en Wal-Mart, la fórmula equivalente tiene un precio de 15.93 pesos.

El Bactrim cuesta, de patente, 90.60 pesos en Comercial Mexicana y 137.60 pesos en Sanborns. Y en presentación genérica de 14 tabletas, el precio en Wal-Mart es de 19 pesos.

Solórzano destacó que los ahorros para los consumidores de los genéricos intercambiables Medi-Mart van de 30 a 90 por ciento frente a los precios de las medicinas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR