Pega fuerte con su salsa

AutorFernanda Ramón

A sus 16 años, el principal interés de Adrián Valdés Zavala no es salir de fiesta ni jugar con sus amigos, sino hacer crecer su propia empresa de salsas caseras.

El adolescente prodigio de las ventas, que estudia en la Prepa Tec Santa Catarina, comenzó hace dos años en la cocina de su casa a elaborar sus salsas Quack, preparaciones 100 por ciento natural a base de tomatillo, con chile morita y chile de árbol.

"Mi mamá me dijo que tenía una receta muy buena, en base a esa la modifiqué para que supiera más rica, nos gustó y se la di a probar a la tienda Villa de Patos y fue el éxito, pegó bien duro", platica sonriente.

Hoy sus salsas ya están disponibles en tres tiendas y cinco sucursales en distintos puntos de la Ciudad, incluidas tres de Villa de Patos, Los Canastos y el mercado orgánico Malva, que en total reciben entre 20 y 30 kilos de salsa a la semana, o sea, 120 frascos aproximadamente.

"Yo hago las salsas solo, es mi proyecto, mi mamá me ayuda a veces pero yo las empaco, yo compro el material y yo las hago", dice Adrián.

De acuerdo con María Elena Zavala de Valdés, mamá de Adrián, el precio de tener al pequeño emprendedor en la familia es que la cocina de su casa siempre está ocupada y que el olor a chile se dispersa y hace toser seguido a toda la familia.

Sin embargo, más allá de ser una molestia, la mamá de este chico emprendedor asegura que es un orgullo para todos el éxito de su hijo más pequeño, además de que no hay quien no aproveche los beneficios deliciosos que tienen de primera mano.

"Toda la salsa que sobra se la come mi hermana, aquí nos gusta en quesadillas, carne asada y comida mexicana en general" dice Adrián.

Aunque el éxito de las salsas ha sido rápido y desmesurado, no fue el primer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR