Pedida y nada

AutorEsmeralda Martínez

Aunque todos los preparativos para la boda exigen tiempo y dedicación, la pedida de mano tiene un interés especial porque con ella se marca la pauta de cómo se llevará la nueva familia.

Su organización depende mucho de la forma de ser de las familias, pero en cualquier caso, la regla es brindar un ambiente de confianza.

Patricia Velarde de Jiménez, propietaria de la Agencia Nupcial 18-10, recomienda lo natural para que todos se sientan cómodos.

“Lo básico es no caer en las exageraciones de las reglas de etiqueta, porque esto va a crear una barrera difícil de romper entre las familias.

La pedida de mano es como la primera impresión y una buena oportunidad para que las nuevas familias rompan el hielo”, señala.

Una buena idea es poner un bufet para que todos se sirvan su bebida y comida. No significa crear un ambiente informal, sino de confianza.

“La regla de etiqueta en este caso es que el bufet se elija en base a los gustos y preferencias de la familia del novio, por ejemplo, si a ellos les encanta el sushi, puede servirse un bufet de comida japonesa”, recomienda.

Cuando las familias ya conviven y tienen una relación de amistad, de cualquier manera es conveniente organizar una reunión formal.

“En este caso se puede organizar hasta una carne asada o ir a algún restaurante, pero siempre con el propósito de no solamente ser amigos, sino con la idea de que se va a formalizar un vínculo más fuerte”.

También se vale organizar la pedida de mano en algún restaurante, sobre todo si los papás de la novia tienen su casa en remodelación o viven fuera de la ciudad.

“En estos ocasos se puede realizar una convivencia en un restaurante o un área privada. Lo que se recomienda es hacer la reservación, para que separen un área especial para llevar a cabo la convivencia y que se rompa el hielo”.

Si el evento será en casa, ésta debe estar arreglada con discreción, pues hay que considerar que la casa de la novia debe verse como tal, por eso las flores no deben faltar.

Colocar unas rosas o lilys, algo que evoque que ahí habrá boda, solamente hay que tener cuidado especial en las áreas funcionales de recepción, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR