Pedalean bicis mexicanas

AutorUlises Díaz

Monk es una marca mexicana de bicicletas que ha tenido que pedalear cuesta arriba.

Esto, por las dificultades del mercado, donde las importaciones abundan y los niños prefieren ahora otro tipo de juguetes, dijo Alberto Moreno, director de la compañía.

Este grupo vende 60 mil vehículos al año, a partir de la flexibilidad que tienen en el momento de surtir a sus clientes, así como la constancia, para buscar nuevos modelos para poder competir.

"Queremos convertirnos en una marca importante en el mercado internacional, con productos de calidad, con diseños mexicanos, con tropicalización para nuestro mercado y hacer que la marca y que los mexicanos nos demos cuenta que no tenemos fronteras", precisó Moreno en entrevista con REFORMA.

Esta empresa surgió hace 17 años y fabrica desde modelos muy básicos, como bicicletas para niños, hasta los más sofisticados, muy ligeros con armadura de aluminio y diseño.

Cuando comenzaron, esta compañía se enfrentó a dos problemas: no tenían una gran cantidad de dinero para capitalizar una gran producción y no tenían una marca identificable, por lo cual optaron por una solución más creativa.

"Decidimos buscar un nicho de mercado, que fue crear una bicicleta publicitaria: brandeamos una con cierta marca de refresco de cola, la pintamos toda de rojo y le pusimos un ánfora, la ofrecimos como promocional y que costara menos de mil pesos", narra.

A partir de ahí crecieron con bicicletas de línea y licencias, que son las más solicitadas en pisos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR