Con Pátzcuaro de fondo, una historia de dolor llega al FICM

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- El drama comienza con un hombre que regresa a su tierra 10 años después de que se fue, y encuentra que su ex mujer tiene pareja, lo que arranca un triángulo pasional.

Ese es el eje de "Almas rotas", cinta que estará en el Festival Internacional de Cine de Morelia, que inicia el próximo miércoles, al cual acudirá el elenco guardando las medidas sanitarias necesarias.

Raúl Méndez interpreta a la persona que vuelve, Daniela Zavala la chica y Andrés Montiel el que sostiene la relación con ella. La locación principal fue Pátzcuaro, Michoacán, lo cual sale de la cotidianidad de la Ciudad de México.

"Dentro de la historia soy un escritor, emparejado con los otros dos personajes, tiene elementos de thriller por cómo se va desarrollando la historia y viendo las intenciones de todos", indica Montiel.

"Fue una delicia filmar ahí no sólo por el hecho de ser un pueblo mágico sino porque es importante para la cinematografía nacional mostrarle al público que hay otras regiones en el país que vale la pena conocer".

Almas rotas es dirigida por Juan Pablo Arroyo y forma parte de la Sección Michoacán del FICM, cuya edición 18 tendrá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR