Patada en el culé

PARÍS.- El Paris Saint-Germain le pegó 4-0 al Barcelona. Sí, ¡4-0!, y lo tiene al borde de la eliminación en Champions League.

Un marcador que obliga a frotarse los ojos.

En su cumpleaños 29, la vida le dio valiosos obsequios a Ángel di María, quien se despachó con dos golazos y ahora tiene a su equipo con un pie en Cuartos de Final y cerca de cobrar venganza de las dos eliminaciones en Champions anteriores, en 2012-13 y 2014-15. El otro cumpleañero, Edison Cavani, también anotó.

El resultado, holgado, difícil de pronosticar, fue justo. El Barcelona ahora está obligado a ganar 4-0 para forzar la prórroga el 8 de marzo en el Camp Nou, aunque de recibir un gol estará obligado a marcar 6. ¡Vaya panorama! ¡Qué pesadilla!

El PSG tuvo mejor ejecución técnica, más intensidad. Al 11' fue Marc-André Ter Stegen el que salvó al Barsa con un par de intervenciones. El club parisino tuvo una presión alta, incomodando al Barsa que utilizó a sólo Messi y Luis Suárez como puntas, pegando a la banda izquierda a Neymar y por el otro costado a André Gomes.

No le funcionó. Di María se apuntó el primero de sus golazos de tiro libre, al ángulo superior izquierdo al 18' con un tiro entre Luis Suárez y Gomez, y el segundo al culminar una jugada que inició el portero del PSG y que culminó él como cumpleañero, con un recorte y un tiro al ángulo superior derecho.

Previamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR