Pat Mastelotto

AutorRicardo Jacob

Después de ser músico de sesión por varios años, Mastelotto formó parte del grupo Mr. Mister, con quienes tuvo varios éxitos de radio y experimentó la vida de estrella de rock antes de los 30 años. Pat comenta al respecto desde su casa en Austin, Texas:

Tuvimos canciones número uno, ganamos mucho dinero. Me compré un coche, una casa y algo que aprendí diez o veinte años después es que el dinero se va y lo que queda es la música, los recuerdos de la gente que conoces cuando viajas o de los conciertos en alguna gira; el efecto que tiene la música en la gente. Esos son los recuerdos, el dinero se acaba y no sé en qué me gasté la mayoría.

Desde su ingreso a King Crimson en 1994, la música con la que ha estado relacionado se ha manejado de manera independiente en los sellos discográficos de sus compañeros de banda como Trey Gunn, Robert Fripp o Tony Levin.

Vender la música siempre ha sido algo difícil, a mí siempre me ha gustado hacer música pero odio venderla, no entiendo cómo hacerlo.

Dice sincero el también integrante del trío Stickmen:

Ya no puedes ganar dinero por sólo hacer música en la actualidad. Tienes que hacer cosas que vendan un poco para que así puedas hacer una gira y ahí sí ganar un poco de dinero. En los discos ya no hay ganancias.

Todos los proyectos de Mastelotto caben en el género conocido como rock progresivo, ya sea por el estilo o la historia de sus compañeros. Aun así siente que esto no es del todo correcto, pues considera que la música que sus proyectos generan no tiene nada que ver con lo que la mayoría del público considera prog rock o progre.

Creo que la gente cuando se refiere a ese género está hablando de grupos de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR