Pasarán de apartalugares a cuida choches

De apartalugares a cuida coches. El Ayuntamiento de Guadalajara elabora un reglamento para que los "viene-viene" puedan seguir trabajando pero sin poner botes, cajas, piedras o botellas en la vía pública.

En las reformas a la Ley de Transito no se incluyen multas a los cuidacoches, por lo que estos podrán seguir trabajando, pero sin reservar los espacios en las calles y sin obstruir a cualquier automóvil.

La propuesta, elaborada por la coordinación de asesores del Ayuntamiento, que encabeza Óscar García Manzano, contempla que los "viene-viene" deberán tener permiso del Ayuntamiento y solamente podrán cuidar los carros.

"Deberá permitir el estacionamiento a la persona que lo requiera en ese momento. No deberá exigir pago alguno o cuota por el lugar; la cooperación será siempre voluntaria por parte de los ciudadanos", dijo García.

En caso de que algún auto cause daños a otro al estacionarse, en ausencia del propietario el cuidador de coches tomará el número de placas y características del vehículo para reportarlo al dueño en cuanto llegue y proceda en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR