Pasan policías de aprehensores a investigados

AutorRodrigo Ramírez

Los elementos de Seguridad Pública del Estado que detuvieron a un efectivo de la Agencia Federal de Investigaciones ahora están bajo la mira de la PGR al no comprobarse que la persona que detuvieron cometió algún delito.

Presuntamente, la detención fue motivada porque el vehículo que conducía el agente federal José Luis Aguilar Blancarte circulaba sin placas el martes en la noche.

Pero, según el reporte de los policías estatales, el federal se resistió y amenazó con su arma a uno de los preventivos.

Eso provocó el malestar de los uniformados, quienes arremetieron con sus armas contra la cabeza del federal, y las lesiones que sufrió quedaron asentadas en el dictamen que le practicaron luego de su detención.

Estas evidencias podrían ser el principio de una investigación en contra de los elementos de Seguridad Pública, para que expliquen su actitud, ahora en las instalaciones de la PGR.

La noche del martes, Aguilar, agente "C" de la PGR fue perseguido por tres municipios por la patrulla 5282.

La persecución inició en la Colonia Ferrocarrilera, en Monterrey, hasta que el federal fue capturado en la parte posterior de la PGR, en Escobedo.

Aguilar iba acompañado de una mujer que era secretaria en la PGR.

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público No. 3, Angel Javier Rodríguez Jaime, quien horas después los puso a disposición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR